Inicio » Seccionales » La Matanza
Los docentes y alumnos marcharon por las calles de San Justo hasta la nueva sede sindical una vez finalizada la jornada número 24 del SUTEBA en la Universidad Nacional de La Matanza. Una vez allí, Michael Apple, quien formó parte de la marcha, subió al escenario para brindarle a todos, su felicitación.
El 11 de junio comenzó el Seminario: "La construcción de ciudadanía desde la escuela", en el Marco del Convenio firmado con el Instituto Espacio para la Memoria. Expusieron la Lic Cecilia Piñeyro y la Lic. Alba Pereyra Lanzilotto, sobre la temática: Derechos Humanos: organismos internacionales .
El 19 de Julio de 1978, secuestraron de su domicilio en Mataderos a los Compañeros Mónica Piñeiro de 21 años, embarazada de 3 meses, y Paulino Guarido de 22 años. Hoy Mónica es docente en la pcia. de Cordoba y Paulino Sec. General del SUTEBA La Matanza.

HUGO YASKY, POR LA PARTICIPACIÓN Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

Más de 3500  compañeros colmaron el jueves 8 de julio el micro estadio del Club Almirante Brown de La Matanza, en un acto de la Agrupación Germán Abdala Corriente Nacional CTA de los Trabajadores.
Llegan noticias que el Martes 6, Sara Bianchi maestra titiritera, genia trashumante, hada de los titeres, nos dejó, a los 88 años.
Desde las 5 de la mañana de este jueves 10 de junio, vecinos, organismos de derechos humanos , CTA y SUTEBA La Matanza junto a APDH resistieron en forma pacífica la orden de desalojo sobre los asentamientos Barrio Tierra y Libertad y Un Techo para Todos en Ciudad Evita, emanada por el juez Occhipinti.

En el marco de la Jornada de Lucha concretada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon hoy, 14 de octubre, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar aumento del presupuesto educativo, recomposición e incremento salarial, infraestructura escolar, mayor cobertura de cargos, políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva Educación Secundaria.